12/12/08

Posada y respuesta a lo que piensan en sus mentes

Hablando de posadas y de Navidad y de bla,armonía,bla,jesus,bla,piñata les voy a contar sobre las posadas y sobre mi despedida a ya saben que:


Información básica sobre las posadas:

Las Posadas ("posada"= albergue, alojamiento. De "posar", del latín "pausare"=hacer una pausa, descansar, alojarse) son una tradición de origen español, casi desaparecida en el país de origen, que aún se celebra hoy en día en algunos países de Centroamérica (México y Guatemala) y Sudamérica durante los días previos a la Navidad. En algunos países, tales como Colombia y Ecuador, se las suele llamar también "novena" en alusión a los nueve días durante los cuales se celebra.

Uno de los primeros evangelizadores,el fraile agustino Diego de Soria, solicito autorizacion al Papa para celebrar nueve misas en los días anteriores a la navidad para celebrar el nacimiento de Cristo como el verdadero sol y luz del mundo, a lo que el vaticano dio dicha autorizacion, por lo que los agustinos promovieron la sustitución de personajes y así desaparecieron al dios prehispánico y mantuvieron la celebración, dándole características cristianas."

La práctica de las posadas, de origen español, se originó en el poblado de San Agustín Acolman, al noroeste de la Ciudad de México, pues fue uno de los primeros lugares donde se establecieron estos religiosos para realizar su tarea evangelizadora.

En 1587, fray Diego de Soria obtuvo del Papa Sixto V la bula autorizando la celebración en el Virreinato de la Nueva España de unas Misas, llamadas de aguinaldo del 16 al 24 de diciembre y que se realizarían en los atrios de las iglesias. Junto con las misas se representaban escenas de la Navidad. Luego de la Misa se realizaban festejos con luces de bengala, cohetes, piñatas y villancicos.

En el siglo XVIII, la celebración, aunque no dejó de realizarse en las iglesias, pasó a tomar más fuerza en los barrios y en las casas, y la música religiosa fue sustituida por el canto popular.

Sus posadas:
Cualquiera sabe que si su familia es cátolica o cristiana tienen que celebrar una posada. Entre mi familia todos nos reunimos para que el 24 la celebremos. Pero... ¿Como son las posadas en su familia?

Adios Nick::

De verdad creían que yo iba a ver como se iba Nick sin hacer nada. Pues claro que no. Yo lamentó mucho esta perdida que es totalmente horrible por la maldita crisis pero de todas maneras para comprobar que soy superfan de la revi les dire que mi primera revista nick la obtuve en octubre del 2004. Así es, eso para mi es ser superfan porque las unicas ediciones que no he comprado desde entonces son las de septiembre y octubre del 2008. Pero un consejo:

Cuando crezcan piensen en todos y no en si solos como lo hacen los líderes políticos y financieros de E.U. y otras partes del mundo. Pero mientras sean chicos lo mejor que puedo decir es que busquen su propia diversión y recuerden las antiguas como será en unos cuantos meses la revista Nick.

Pero poniendonos optimistas tengo un proyecto. Se trata de una revista Nick virtual en el propio blog mío. Solo necesito voluntarios y una buena dosís de imágenes, vídeos para adornara al máximo y no se vea como cualquier cosa que escribimos. Tambien podríamos hacer un Wiki para eso pero eso será su decisión. Si escojen hacer una revista virtual por cualquiera de las dos opciones necesitaría estos puestos:

Puestos importantes:

Creador de cómics
Creador de portada
Creador de Inutiles y microscopicas
Creador de pasatiempos
Encargado de recibir correos de fans (dibujos,comentarios,étc)

Puestos importantes para crear 9-cito:

Encargado de responder dudas sobre famosos
Encargado de responder dudas sobre videojuegos y de hacer el bueno, el malo y el feo
Encargado de encontrar objetos super-nuevos

Puestos secundarios

Creador de tests
Creador de reseñas-sinopsis de películas
Creador de artículos super-cool

8 comentarios:

Angie A.G. dijo...

Órale!! se ve que sabes mucho sobre las posadas y lo de la reva, la voy a extrañar mucho T_T
BYe!!!

saske21-2 dijo...

Si tanto vas a extrañar la revista Nick, porque no haces un puesto para algo pero estoy pensando si debería contratar a Cucamonga (eso sería difícil)

Carlos_tkm dijo...

Yo me apunto para la seccion de 9cito con las dudas de los famosos, tambien Creador de las portadas , creador de test y poner articulos super cool.
Oye por cierto en tu blog aparece la entrada de isa tkm eliminame de tu lista y luego me vuelves a agregar a la lista .
Nota : yo quiero ser de la revista nick todo lo anterior.

VeTo dijo...

mmmm

yo tambien extraño un poco la reva

es mas creo q lo e superado.

pero te comento algo?

creo q los de la reva national geographic son los mismos a la revista nick

bueno adios

Carlos_tkm dijo...

pero que alguien me ayude

saske21-2 dijo...

Puestos importantes de 9-cito:
Responder dudas de famosos:
Aceptado por Carlitos*
Escribir de los objetos más nuevos:
Aceptado por Carlitos*
Escribir artículos supercool:
Aceptado por Carlitos*

*Con un colaborador

Carlos_tkm dijo...

Si con un colaborador y quiero que la foto retrasa del mes sea de lizzie mcguire. por favor. Que tal si tu eres ese colaborador

Piinkpariis♥♣♠ dijo...

ok, se ve q si quieres ayudar con la revista virtual asi que q te parece si la vamos organizando entra a nuestro blog y pon un comment q diga q es lo q ieres hacer en la revita virtual y agreganos en tu menssenger para q platiqmos y nos pongamos de acuerdo sale ¡¡???
DE:sam