9/11/08

Famosos de dulce, chile y de manteca: Daniel Radclife

Daniel Jacob Radcliffe,(n. 23 de julio de 1989, Londres, Inglaterra)actor británico de cine, televisión y teatro, conocido por interpretar al protagonista de la saga de Harry Potter, basada en la novela de la escritora J. K. Rowling, cuyos libros se han convertido en un gran éxito mundial.



Daniel nació en el hospital Queen Charlotte, al oeste de Londres, Inglaterra(1989),es el único hijo de Alan Radcliffe, un agente literario, y Marcia Gresham Jacobson, directora de reparto que participó en diversas películas de la BBC, como The Inspector Lynley Mysteries y, la más reciente, Walk Away And I Stumble. La madre de Daniel es judía y creció en Westcliff-on-Sea, Essex;su padre es un protestante que creció en Irlanda del Norte.
Daniel expresó su deseo de actuar a la edad de cinco años, pero no fue hasta unos años después que comenzó su carrera. En diciembre de 1999, hizo su debut en la BBC con la versión de la novela de Charles Dickens David Copperfield dividida en dos partes. Su siguiente papel llegó en 2001, cuando se hizo con un pequeño papel en El Sastre de Panamá, interpretando a Mark el hijo mayor de Geoffrey Rush y Jamie Lee Curtis.
Durante ese rodaje, su madre en la ficción, Jamie Lee Curtis, se enteró de la preproducción de Harry Potter y la Piedra Filosofal y animó a Daniel a presentarse a las audiciones. Sus padres pensaron que sería un proceso demasiado duro y frustrante en caso de fracasar, así que no le dejaron. Pero el productor de la película David Heyman le vio en el patio de butacas durante la representación de la obra de teatro Stones in His Pockets, en Londres.Durante el descanso se acercaron a hablar con el niño y sus padres, e insistió en que se presentará a las audiciones, prometiendo a los padres que lo protegería de los medios en caso de ser elegido.
En agosto de ese año, después de varias audiciones, fue seleccionado para desempeñar el papel protagonista en la adaptación de la saga de Harry Potter escrita por J.K. Rowling.
Desde entonces Daniel ha participado en los cinco adaptaciones de las películas de Harry Potter: Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005) y Harry Potter y la Orden del Fénix (2007). Daniel ha confirmado su participación en la sexta y la séptima película; Harry Potter y el príncipe mestizo, que ya comenzó su rodaje en octubre de 2007, se estrenará en Julio de 2009, y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, será estrenada en noviembre de 2010, y la segunda parte en Mayo de 2011.
Filmó para la ITV el telefilm My Boy Jack, que se estrenó en Gran Bretaña el 11 de novimebre del 2007 y el 19 de noviembre del 2007 en DVD.En la producción interpreta a John Kipling, más conocido como Jack, el hijo del escritor Rudyard Kipling, que fue un soldado de la Primera Guerra Mundial.
Entre el rodaje de la cuarta y quinta película de Harry Potter, Daniel decidió transladarse a Australia para filmar una película independiente (de bajo presupuesto) December Boys, que meses después la Warner Bros Independent decidió promocionar por diversos países, entre los que se incluyen America Latina (bajo el nombre de Un verano para toda la vida)El rodaje se realizó en seis semanas y Daniel tuvo que aprender el acento australiano.Compartió créditos con la actriz Teresa Palmer.
A los dieciséis años, Daniel se convirtió en la persona más joven, no perteneciente a la realeza, en poseer un retrato en la National Portrait Gallery. El 13 de abril de 2006, su retrato, dibujado por Stuart Pearson Wright, se dio a conocer como parte de una la nueva exposición de apertura en la London's Royal National Theatre, y luego se trasladó a la National Portrait Gallery en el que reside actualmente.Radcliffe tenía catorce años cuando dibujaron el retrato.
El 9 de julio de 2007, Daniel y sus compañeros del elenco de Harry Potter, Rupert Grint y Emma Watson dejaron las huellas de sus manos, pies y varitas delante del Grauman's Chinese Theater de Hollywood.
Daniel quería formar una banda de Punk Rock, por eso estuvo tomando clases de bajo, pero de momento prefirió seguir en su carrera de actor.
El tiene el 6º lugar de 20 en los jóvenes millonarios menores de 25 años del 2007. Entre ellos Hilary Duff, Avril Lavigne, Lindsay Lohan, Dakota Fanning, Emma Watson, Rupert Grint, Frankie Muniz, Mary Kate Olsen, entre otros, según la edición especial de la revista Forbes 20 under 25: young, rich & famous.

1 comentario:

Carlos_tkm dijo...

Uaau que buena informacion.gracias.